XXVII Certamen Literario Internacional de Novela Negra Ciudad de Getafe

Ya está abierto el plazo de participación en uno de los concursos literarios de Novela Negra con más trayectoria en España.
27/04/2023

Getafe convoca la XXVII edición del Certamen Literario Internacional de Novela Negra Ciudad de Getafe. El galardón, dotado con 10.000 euros, está organizado por el Ayuntamiento de Getafe con la colaboración de Ámbito Cultural de El Corte Inglés y Editorial Edaf. Toda la información se puede consultar en las bases que están en getafe.es y cultura.getafe.es. El plazo de recepción está abierto y concluirá el 22 de junio.

El concejal de Cultura, Luis Domínguez, anima “a todos nuestros vecinos, a adentrarse en el mundo de la cultura y la lectura, y a los escritores noveles o consagrados, a apostar por la narrativa”. El premio se entregará en el marco de la XVI edición del Festival de Novela Policiaca de Madrid Getafe Negro.

El tema será libre, inédito y original con contenidos propios del género negro, que no hayan sido publicadas ni divulgadas en ningún medio físico, telemático, páginas web, redes sociales aunque hubiesen sido difundidas sólo parcialmente. Los trabajos podrán presentarse de forma telemática. La entrega del premio y la correspondiente edición se realiza tradicionalmente dentro de la siguiente edición del Festival Getafe Negro, en octubre del 2023.

En la pasada edición resultó ganadora la novela Que no te pese la tierra de Francisco Alcoba González, uniéndose así a la larga y prestigiosa lista de reconocidos escritores que se han alzado con este galardón, entre ellos, Mercedes Rodrigo, Marcelo Luján, Alexis Ravelo o Martín Doria.

PODCASTS
Historia con Nacho Ares: 110 años de Nefertiti
AGENDA
ZARAGOZA/ Exposición ´Fotografía de lo invisible´
MÁLAGA/ Encuentros con la Ciencia
SANTIAGO DE COMPOSTELA/ Debate literario sobre la novela ´Empezamos por el final´
SANTANDER/ Club de Lectura sobre Carla Montero
La mejor música y discos de los artistas invitados en Ámbito Cultural en 2023
Buenas películas que desmitifican la Navidad, la Nochevieja y los Reyes Magos