Vente a la grabación del podcast ´Mi año favorito´ con Fran Fernández

Miércoles 11 de octubre/El cantautor y poeta granadino suma ya 24 años de carrera girando con su música por todos los escenarios
05/10/2023

Volvemos con una nueva sesión de ´Mi año favorito´, el podcast del actor y humorista Dani Rovira y del locutor Arturo González-Campos. Haremos otro viaje por la época elegida por este invitado de octubre repasando los acontecimientos, personajes, música e imágenes más relevantes y curiosas de ese año. Siempre desde el punto de vista de las vivencias personales de la persona invitada y del humor de los presentadores.

Y para esta ocasión, el artista invitado es el cantautor y poeta Fran Fernández. Este granadino cuenta con colaboraciones en sus discos de la talla de Revólver, Ismael Serrano y Ana Belén, y ha compartido escenario con Luis Eduardo Aute, Amancio Prada, David Broza, Antonio Vega, Joan Tena y Tontxu entre otros.

Mucha música, humor, historia y anécdotas garantizadas en este espacio que estamos seguros os volverá a cautivar.

¡No te pierdas este encuentro!

Sobre Fran Fernández

Marcel Escuché a Silvio Rodríguez en una radio local de Granada cuando tenía 11 años y se encendió una luz con la electricidad de Queen y Dire Straits.

Casi sin darme cuenta, empecé a tocar la guitarra y todo cobró sentido al hacer la primera canción: había descubierto lo que me apasionaría el resto de la vida.

Entre los 15 y los 18 años, algunas radios nacionales como Radio3 o Cadena Dial me hicieron un hueco y emitieron algún tema en programas para nuevos talentos y di mi primer concierto en Granada.

Con 20 años pude grabar el primer disco por el premio de Canción de autor de la Diputación de Granada y con él bajo el brazo fui a la Escuela de Música Creativa de Madrid, donde pude abrir canciones en lugares como Búho Real, Libertad8, Clamores y Galileo Galilei. Grabé con Ismael Serrano en mi primera incursión discográfica y giré por todo el país con el primer disco mientras participaba en algunos certámenes donde obtuve algunos premios como el de Mejor Canción y el premio del público en el Certamen de Cantautores de Elche que me entregaron Iván Ferreiro y Jose Miguel López de Discópolis de Radio3 o el primer premio del Certamen Internacional de Cantautores de Melilla.

En el camino encontré una guitarra de 12 cuerdas e investigué nuevas frecuencias y sonidos, afinaciones, efectos y loops, en busca de un sonido personal con el que sentirme identificado.Seguí haciendo giras y grabando discos, publiqué dos libros de poemas y ejercí la autogestión abriendo camino también en Latinoamérica con mis siguientes discos.

En 2015 conocí a Pablo Cebrián con el que me lancé a producir “Lo que llevamos dentro”, en el que colaboraron Funambulista, Marwan, Fredi Leis, Edgar Oceransky, Miguel Inzunza y Carlos Goñi de Revólver, disco que distribuyó SONY en su relanzamiento en 2017 y con el que hice mi primera incursión en México.

Ya en 2019 grabé “Tierra, mar y aire”, producido por Óscar Herrador (Antonio Vega, Melendi, Raphael, Joaquín Sabina…) y lleno de sonidos electrónicos. Ese mismo año pasé 6 meses girando por toda España y México, Colombia, Cuba, Perú, Argentina y Chile.

Ahora estoy sumergido en la presentación del nuevo disco ELECTROCANCIOGRAMA, co-producido por 3 productores noveles y a las riendas de nuevo Óscar Herrador.

Diez canciones nuevas en 4 estudios de grabación diferentes y otorgando a cada tema su propio universo. Desde el desamor de “Desalmado” hasta una crítica feroz a la industria musical con “La música era otra cosa”, pasando por canciones terapéuticas en “Ansiedad” y “Recomendaciones para un mundo hostil”, hasta los comienzos del amor en “Acabas de llegar” y cerrando la puerta con “Buen camino”, una recreación íntima del paisaje interno del oficio del cantautor.

Sonidos electrónicos, pianos, violines, percusiones, guitarras eléctricas y todo un abanico de frecuencias, contribuyen a crear un mundo musical personal del cantautor del siglo XXI.

Sobre Dani Rovira

Dani Rovira nació en 1980 en Málaga, ciudad que le ha nombrado Hijo Predilecto. También ha sido reconocido por la redacción de SUR con el galardón MALAGUEÑO DEL AÑO 2017 en el apartado de cultura, en atención a sus logros profesionales y artísticos y su compromiso permanente y explícito con Málaga.

Siempre aficionado al teatro, ha realizado más de 2.000 actuaciones en los últimos 15 años. A partir de su participación en Paramount Comedy en 2008, hizo apariciones en programas de televisión como ‘Estas no son las noticias’ (Cuatro) o como colaborador en ‘Con hache de Eva’ (LaSexta). También intervino en numerosas ocasiones en el popular programa ‘El club de la comedia’.

Formó parte del equipo de ‘No le digas a mamá que trabajo en la tele’ (Cuatro), y ‘Alguien tenía que decirlo’ (LaSexta). Mientras se hacía un hueco en el mundo de la televisión, Dani Rovira continuaba de gira por toda España desde 2003 con los espectáculos "Tour Stand up Comedy Teatres and Clubs" y "Las noches de EL CLUB DE LA COMEDIA". Además, representaba su propio espectáculo, "¿Quieres salir conmigo?", en Barcelona (Teatro Alexandra) y Madrid (Teatro Alcázar) durante los años 2010–2014.

Durante varios años colaboró en el programa "Abierto hasta las 2" (Radio Nacional de España) y en "A vivir que son dos días" (Cadena Ser).

En el verano de 2013 comenzó el rodaje de "Ocho apellidos vascos" junto a Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi, siendo este su debut como actor en la gran pantalla.
Tras grabar la película, empezó con la grabación de la serie de Globomedia, "B&B" en (Telecinco). A partir de este momento, Dani Rovira no ha parado de enlazar un proyecto tras otro.

El éxito de "Ocho apellidos vascos" fue enorme: la película batió récord en taquilla, convirtiéndose en la película más taquillera del cine español. En 2015 recibe un premio Goya en la categoría de Mejor Actor Revelación en una ceremonia en la que, además, ejerció de presentador. Volvió a presentar la gala de los Goya en los años 2016 y 2017.

Desde entonces, Dani Rovira no ha parado de filmar largometrajes, con un promedio de dos películas por año. Entre muchos títulos, en su filmografía destacan películas como la comedia romántica "Ahora o nunca" (2015), junto a María Valverde, la segunda parte "Ocho apellidos catalanes" (2015), otro éxito en taquilla, o el drama "100 metros" (2016). También ha prestado su voz en películas de animación como "Atrapa la bandera" u "Ozzy".

Por otro lado, ha canalizado su influencia como personaje público creando la Fundación Ochotumbao en Madrid. Recientemente, ha sido nombrado PRESIDENTE DE HONOR de la sección de derecho animal del colegio de abogados de Málaga.

En 2021 cosecha un gran éxito gracias a su papel como presentador del programa "La Noche D" en RTVE y, especialmente, por su espectáculo de comedia "ODIO", disponible en Netflix y situándose en el número 1 de lo más visto en la plataforma durante casi dos semanas consecutivas.
 

Sobre Arturo González-Campos

Arturo González-Campos es monologuista, actor, coordinador de guiones, locutor, escritor de libros y obras de teatro, guionista de televisión y un frikazo enfermizo con intolerancia a madurar. Ha hecho programas como «El Club de la comedia», «Splunge», «La Noche de Fuentes», «Se hace saber», «Así nos va» y obras de teatro como «5 hombres.com», «5 mujeres. com», «Tonta ella, tonto él» o «Vivir así es morir de humor». Cada noche, durante ocho años, dirigió junto a El Monaguillo el programa «La Parroquia». Como nadie lo para, también ha escrito tres libros con «El Club de la Comedia», los siete libros de La Parroquia y cuatro libros más para la colección «Todopoderosos». También ha impartido el Máster de Guion de Humor en la Universidad de Salamanca haciendo un irreparable daño a tan digna institución. Desde hace seis años dirige, junto a Javier Cansado, Rodrigo Cortés y Juan Gómez-Jurado, el podcast «Todopoderosos». Con ellos también hace «Aquí Hay Dragones» para Podium Podcast. Además, dirige y presenta, junto a Juan Gómez-Jurado, el programa «Seriotes» para AXN y borda lo de hacer un gazpacho que no repita porque no le pone pepino. Por si fuera poco, es, probablemente, uno de los hombres más atractivos que hay sobre la tierra.

PODCASTS
Historia con Nacho Ares: 110 años de Nefertiti
AGENDA
ZARAGOZA/ Exposición ´Fotografía de lo invisible´
MÁLAGA/ Encuentros con la Ciencia
SANTIAGO DE COMPOSTELA/ Debate literario sobre la novela ´Empezamos por el final´
SANTANDER/ Club de Lectura sobre Carla Montero
La mejor música y discos de los artistas invitados en Ámbito Cultural en 2023
Buenas películas que desmitifican la Navidad, la Nochevieja y los Reyes Magos