Podcast en directo de ´El hombre que se enamoró de la Luna´, con José Luis Sastre

Jueves 30 de noviembre/ La entrevista acústica nos traerá a Muchachito Bombo Infierno
22/11/2023

Nuestro invitado para este “Hombre Luna” comenta que “de su infancia, recuerda desayunar mientras escuchaba la radio”. Ahora, José Luis Sastre no puede combinar desayuno y radio porque la voz que suena en antena es la suya.

Pablo Loriente, director del podcast, será el encargado de charlar con el subdirector de Hoy por, el periodista que hace un repaso de la actualidad en formato de crónica, un modelo de representación de la realidad desde un punto de vista diferente. Loriente y él charlarán de su extensa y brillante carrera profesional que empezó con extrema precocidad a los 16 años.

En la entrevista acústica, tendremos nada más y nada menos que a los míticos Muchachito Bombo Infierno. También contaremos con la presencia de Peru Saizprez, también conocido como «el Peruano Volador», cuya poesía tiene un alto contenido de "performance", tanto en el escenario como en el papel.

Te vienes, ¿verdad?

  • Jueves 30 de noviembre a las 19:30 h
  • Asistencia presencial y entrada libre hasta completar el aforo.

Sobre José Luis Sastre

José Luis Sastre (Alberic, 1983) es licenciado en Periodismo por la UAB con premio Extraordinario. Ha sido redactor, editor, corresponsal político y presentador en la Cadena SER tanto en Madrid como en Barcelona. Autor de varios podcasts, ha colaborado en El Periódico y eldiario.es. Es subdirector de Hoy por Hoy en la SER y columnista en EL PAÍS.

Sobre Muchachito Bombo Infierno

Muchachito es Jairo Perera, nacido en Santa Coloma de Gramenet. Se forma como músico tocando en la calle, y más tarde, con su primera banda, Trimelón, con la que graba dos discos. En 2004, crea la formación Bombo Infierno, con la que graba tres discos: Vamos que nos vamos, Visto lo Visto e Idas y vueltas. En 2006, entra a formar parte del grupo G-5, junto con Kiko Veneno, Los Delinqüentes y Tomasito. Graban el album Tucaratupapi. En 2013, produce el disco de Melón Maguilaz Un puñaíto de canciones. Ese mismo año, entra a formar parte de La Pandilla Voladora, grupo integrado por Albert Pla, Lichis, El Canijo de Jerez y Tomasito. Graban el tema Del deporte también se sale. En 2015, graba La maqueta, y realiza una gira en solitario en formato hombre-orquesta.

En 2016, graba su cuarto disco como Muchachito: El Jiro. Producido por él mismo, Diego Pozo “El Ratón” y Ale Acosta (Fuel Fandango). En 2018, participa en la gira 20 años, de Fito & Fitipaldis, acompañando a la banda como artista invitado y abriendo los bolos. En 2021, Muchachito graba el tema principal para la película El club del Paro, de David Marqués, y prepara su nuevo disco con la Bombo Infierno para 2022. Muchachito sigue en la carretera.

Sobre Peru Saizprez

Peru Saizprez nació en Perú en 1971, aunque ha vivido en distintos lugares hasta recalar en Madrid. Publicitario de profesión, se declara el poeta más desconocido del mundo, madrilimeño, escritor de less sellers y peruano volador, y sus poemas beben de una fuente inagotable de imaginación y paroxismo. Es un incansable investigador de otras dimensiones y otros lenguajes poéticos más allá del papel. Ha publicado Sexo Satélite (Morandi, 2003), Un corazón con pelos (Arrebato Libros, 2006), Masturbación en la mesa sin cuenta y hotel trip cárnival (Arrebato Libros, 2013). Ha actuado en innumerables zonas de España y en festivales internacional en Nicaragua, Honduras, El Salvador, República Dominicana y Brasil.

 

PODCASTS
Historia con Nacho Ares: 110 años de Nefertiti
AGENDA
ZARAGOZA/ Exposición ´Fotografía de lo invisible´
MÁLAGA/ Encuentros con la Ciencia
SANTIAGO DE COMPOSTELA/ Debate literario sobre la novela ´Empezamos por el final´
SANTANDER/ Club de Lectura sobre Carla Montero
Buenas películas que desmitifican la Navidad, la Nochevieja y los Reyes Magos
La mejor música y discos de los artistas invitados en Ámbito Cultural en 2023