De la pasarela al smartphone” Los nuevos retos de la moda
Para entender mejor qué está ocurriendo hablaremos con Oteyza, la marca de sastrería masculina que acaba de presentar colección en la semana de la moda de París. Abel Díaz, rrpp del Grupo Internacional de Ferias de Retail Pitti Imaginem, nos explicará cómo se están reinventando los formatos tradicionales y el periodista y experto en moda Rafael Muñoz expondrá los pros y contras de esta nueva situación.
Descubre los nuevos relatos de la moda de la mano de José Ángel Usero, coordinador del ciclo y miembro del equipo de Comunicación Corporativa de El Corte Inglés.
En este ciclo nos acompañará como colaborador Elle Education, escuela formada por profesionales del mundo de la moda, el lifestyle, innovación y diseño de interiores.
- Lunes 1 de marzo a las 19:30 h
- Este evento se celebra online. Emisión en streaming desde las RRSS de Ámbito Cultural: Facebook, Instagram y nuestro recién inaugurado canal de Youtube
SOBRE JOSÉ ÁNGEL USERO
Licenciado en Ciencias del Mercado (Marketing, Publicidad y RRPP) y Postgrado por el Instituto Superior de Empresa y Moda de Madrid (ISEM).
Cursó estudios de Historia del Arte en la Universidad de Zaragoza mientras comenzaba su carrera profesional en el mundo de la moda y el audiovisual. Durante más de cinco años colaboró como Director Artístico y de Vestuario en diversas producciones audiovisuales nacionales, y trabajó en Radio, Doblaje y TV.
En 2004 se incorpora al Equipo de Compras de SFERA Hombre (Grupo El Corte Inglés). En 2012 llega como responsable al Observatorio de Tendencias de El Corte Inglés, el Servicio de Documentación sobre Moda y Tendencias de la empresa. Desde 2020 forma parte del Equipo de Comunicación Corporativa y Estilo de Vida de El Corte Inglés.
En la actualidad, compagina su trabajo en la compañía colaborando como docente y ponente en diferentes foros y Escuelas de Moda. En colaboración con Ámbito Cultural ECI organiza el Ciclo de charlas “Cultura y Moda” y continúa involucrándose en proyectos audiovisuales.