´Mi vida en películas´, con Aura Garrido

Jueves 16 de noviembre/ Recibimos a la joven actriz que acaba de estrenar ´Un asunto privado´
07/11/2023

El ciclo más cinéfilo de nuestro espacio nos trae en este mes de noviembre a la madrileña Aura Garrido, una de las actrices españolas que más ha despuntado en los últimos años. Su carrera cinematográfica lleva un ritmo de vértigo. Acaba de estrenar la ficción en Prime Video: ‘Un asunto privado’, y nunca perderemos de vista su imagen como Amelia Folch, su rol en ‘El ministerio del tiempo’ (TVE), o su papel en ‘El inocente’, la serie de Netflix.

Ha rodado ´Invisible´, que adapta la novela de Eloy Moreno, y ha estrenado la película ´Alguien que cuide de mí: complejas relaciones familiares´, en un guion de Elvira Lindo, que debuta como directora con Daniela Féjerman, y con Emma Suárez y Magüi Mira en el reparto.

En esta temporada, este espacio será dirigido por el actor y presentador Santiago Alverú. Él será el encargado de charlar con nuestra invitada.

CINEMANÍA y AISGE colaboran en este nuevo espacio sobre el séptimo arte. Y lo más interesante, este ciclo tiene formato podcast, con lo cual grabamos con la presencia del público en directo.

¡No te pierdas este encuentro!

  • Jueves 16 de noviembre a las 19:00 h
  • Asistencia presencial hasta completar el aforo
  • Emisión en streaming. Síguelo en las RRSS de Ámbito Cultural: Facebook y el canal de YouTube.

Sobre Aura Garrido

Aura Garrido Sánchez (Madrid, 29 de mayo de 1989) es una actriz española de cine, teatro y televisión. Creció estudiando piano y ballet, hija de compositor y director de orquesta y maestra y pintora amateur. Desde su debut en el 2009 (Física o química) ha encarnado a varias mujeres de carácter y avanzadas a su época: Amelia Folch en El Ministerio del Tiempo, la miliciana entre zombies de Malnazidos o la detective de Un asunto privado. Además de títulos como Stockholm, El día de mañana o El inocente, al lado de Mario Casas.

Ahora rueda Invisible, que adapta la novela de Eloy Moreno, y ha estrenado la película Alguien que cuide de mí: complejas relaciones familiares en un guion de Elvira Lindo, que debuta como directora con Daniela Féjerman, y con Emma Suárez y Magüi Mira en el reparto.

Sobre Santiago Alverú

Santiago González-Alverú Iturmendi, Santi Alverú para la escena y amigos. Nació en 1992 en Oviedo. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid y es máster en Gestión de Empresas por la Universidad de Navarra. Saltó a la fama nacional cuando fue nominado como actor revelación para los premios “Goya” por su papel en “Selfie”, película de Víctor Gómez León, donde borda el personaje de Bosco, el mayor pijo de la historia del cine español. Quién le iba a decir a él que aspiraría a un “Goya”, a él, que 2015 creó los premios “Yago” para reconocer la labor de aquellos a los que la Academia de Cine olvida. Cuando estaba en los jesuitas de Oviedo, en Bachiller, empezó a hacer monólogos cómicos. Desde entonces no ha parado.

 

 

 

 

 

PODCASTS
Historia con Nacho Ares: 110 años de Nefertiti
AGENDA
ZARAGOZA/ Exposición ´Fotografía de lo invisible´
MÁLAGA/ Encuentros con la Ciencia
SANTIAGO DE COMPOSTELA/ Debate literario sobre la novela ´Empezamos por el final´
SANTANDER/ Club de Lectura sobre Carla Montero
La mejor música y discos de los artistas invitados en Ámbito Cultural en 2023
Buenas películas que desmitifican la Navidad, la Nochevieja y los Reyes Magos