Exposición del artista Antonio López
La obra de Antonio López está asociada en el imaginario popular con la Gran Vía, y de ahí nace su relación con El Corte Inglés, porque desde hace años el artista pinta, desde la séptima planta del centro de Callao, una de sus perspectivas de la avenida madrileña. Pero, más allá de ese vínculo, los grandes almacenes consideraban imprescindible un homenaje a uno de nuestros más grandes representantes de la cultura contemporánea en el marco de las intervenciones artísticas que la marca pone en marcha, todos los años, en sus escaparates de Preciados, dentro del programa de ARCOmadrid.
El tema elegido en esta ocasión por Antonio López es la infancia; la infancia como comienzo de todo, pero también como mensaje de esperanza después de los años de pandemia y de las malas noticias que nos agobian a diario. Las guerras, la inflación, las catástrofes naturales quedan eclipsadas ante la tranquilidad y el sosiego que nos proporcionan las imágenes de los niños, de las vidas que nacen.
La exposición estará abierta en los escaparates de la calle Preciados desde el 15 al 26 de febrero.
También, en formato digital, desde la pantalla grande de la plaza de Callao, los espectadores podrán gozar de cuadros de la Gran Vía, tan representativos del pintor.
.