Ámbito Cultural impulsa el diálogo entre las artes y la gente en su web

El magazine empieza una nueva etapa como punto de encuentro entre sus actividades presenciales y digitales y artículos alrededor de la creación cultural
GERVASIO POSADAS  01/03/2022

Llegan tiempos distintos. Después de meses de incertidumbre y dolor, muchos hablan de la vuelta a la normalidad, pero en el fondo, todos sabemos que las cosas han cambiado. También en la cultura. Durante esta época de zooms y encuentros virtuales, Ámbito Cultural de El Corte Inglés ha puesto en marcha un nuevo modelo omnicanal en el que combinamos la retransmisión por streaming de nuestros eventos con la gradual vuelta del público a alguna de nuestras salas. 

Ahora que retomamos la actividad completa en la mayoría de nuestros espacios, queremos dar un paso más en la labor de acercar lo mejor de la cultura a todos los ciudadanos. 

Nuestra nueva web no sólo es una agenda para conocer la programación de las 18 salas con las que contamos en distintas ciudades españolas, sino también un lugar de encuentro para los amantes de la cultura. 

En ella encontrarás un resumen de nuestros mejores eventos, pero también artículos de fondo sobre los temas que más interesan. 

Nuestra vocación no es ser un magazine cultural al uso, sino centrarnos en la influencia cruzada de las distintas artes, en cómo un fenómeno cultural repercute en otro hasta llegar a todas las capas de la sociedad. 

Porque en Ámbito nos interesa toda la cultura del siglo XXI.

Como podrás ver, hemos dividido la web en distintos apartados que responden a categorías culturales como:

Artes,

Cine y televisión

Historia

Poesía,

Libros 

y Música

A estas secciones se suman nuestras actividades y artículos alrededor de las artes escénicas, la moda y debates y reflexiones sobre la cultura. 

También encontrarás la Agenda que mencionábamos antes con todos los eventos de las distintas salas, que incluye el canal Ámbito TV en el que podrás ver los videos de nuestras mejores actividades. 

No falta la información sobre los premios literarios que apoyamos y el apartado Conócenos donde te decimos cuáles son las salas de Ámbito Cultural en España y conocerás a sus respectivos responsables.

Hemos intentado que la web sea lo más amena e intuitiva posible, pero nos interesa mucho tu opinión. Explórala  y cuéntanos qué te gusta y qué echas de menos. 

Porque como dice la canción de los Rolling:

no siempre puedes conseguir lo que quieres

pero, si lo intentas, algunas veces
puedes acabar consiguiendo lo que necesitas.

1637057067_Paraquesirvelacultura-Foto-seccion-musica.PNG
PODCASTS
Historia con Nacho Ares: 110 años de Nefertiti
AGENDA
ZARAGOZA / GP Ediciones cumple 15 años
PAMPLONA / Exposición dibujo ´Animal Psyque´
CORUÑA / ´La magia de los libros´
BADAJOZ / Ciclo ´En el corazón del Arte´
VALENCIA / Encuentro con escritores: ¨La novela histórica´
MADRID / ´Así Nacen las Canciones´, con Ismael Serano
La mejor música y discos de los artistas invitados en Ámbito Cultural en 2023