Estas son las fechas de Semifinales del Premio Nacional de Poesía Viva #LdeLírica

Los poetas seleccionados concursarán en unas semifinales presenciales en las diferentes salas de Ámbito Cultural de España
28/04/2022

Apenas quedan dos semanas para poder seguir participando en la IV edición del Premio Nacional de Poesía Viva #LdeLírica, concurso que ya se ha consolidado como uno de los referentes entre las voces de la poesía. Ya sabéis que hemos ampliado plazo de presentación hasta el 15 de mayo. (Puedes consultar las bases del Premio AQUÍ)

Conocéis la dinámica, tras una primera fase que transcurre en Instagram, jurados formados por colectivos poéticos de diferentes zonas de España escogen nueve finalistas de su zona. Estos poetas seleccionados concursan en unas semifinales presenciales en diferentes salas de Ámbito Cultural. Y ya podemos contar que tenemos las fechas para encontrar al poeta semifinalista de cada una de las provincias por las que se presenta:

ZONA 1 (Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja). Viernes 17 de junio a las 19:00h

(Ámbito Cultural Santander) La asociación Planeta Clandestino, que actuará de Jurado en esta zona, nos acompañará en la cita con los finalistas de la zona 1.

ZONA 2 (Cataluña, Aragón, Baleares). Lunes 13 de junio a las 19:00h

(Ámbito Cultural Barcelona) Junto al poeta y recitador Josep Pedrals, codirector del festival Barcelona Poesía y uno de los fundadores del colectivo H.O.R.I.N.A.L. arrancamos las semifinales del concurso de poesía viva.

ZONA 3 (Valencia, Murcia). Lunes 27 de junio a las 19:00h

(Ámbito Cultural Valencia) El Sitio de las Palabras, junto a Jesús Ge y Mar Benegas, valorarán la puesta en escena y el verbo de los poetas de esta zona.

ZONA 4 (Andalucía, Extremadura, Ceuta, Melilla) Viernes 24 de junio a las 19:00h

(Ámbito Cultural Málaga) La poesía andaluza estará atenta, junto a la poeta Marta Fernández Portillo (fundadora de la banda de poesía y música con más empuje del panorama nacional, Mapache), del talento de esta zona.

ZONA 5 (Castilla La Mancha, Castilla León, Madrid). Sábado 11 de junio a las 19:30h

(Ámbito Cultural Callao) El Club Cultural Leteo, que dirige el poeta Rafael Saravia, concentrará su tarea en divisar al poeta más interesante de la zona centro.

ZONA 6 (Canarias). Viernes 1 de julio a las 19:00h

(Ámbito Cultural Las Palmas) Toni Lemus es el guardián del espacio Cero Fanzine, en Las Palmas. De ahí saldrá para ayudar a rastrear el arte lírico de los poetas de estas islas.

Si no habéis subido aún vuestra creación… ¡estáis tardando! Compartid vuestra elocuencia con todo el universo de Instagram y ¡mucha suerte a todos!

(Puedes consultar las bases del Premio AQUÍ)

PODCASTS
Vega cuenta el origen de sus canciones y cómo crea para otros artitas
IMPRESCINDIBLES
Canarias: raíces de la multiculturalidad y la globalización de la historia y las artes
LA VUELTA A ESPAÑA EN MIL CULTURAS 11 / Los escritores Alexis Ravelo y Juan Cruz Ruiz y la editora y promotora cultural Elsa López son los guías de un periplo por su comunidad que incluye desde la Cueva pintada de Gáldar hasta los festivales de escritores
Comunidad Valenciana: puerta de diferentes futuros, desde los romanos hasta el presente de artes innovadoras
LA VUELTA A ESPAÑA EN MIL CULTURAS 10 / Las escritoras Elia Barceló y Bárbara Blasco recorren su comunidad con recomendaciones culturales que incluyen fiestas como el Misteri d’Elx y el casco histórico de la capital
Castilla y León: un nido de la evolución del ser humano y España y promotora de intercambios culturales
LA VUELTA A ESPAÑA EN MIL CULTURAS 9 / Los escritores Antonio Colinas y Noemí Sabugal son los guías por esta comunidad española con mucha historia antropológica, política y cultural
Andalucía: más allá del imaginario universal sin olvidar a Velázquez, Picasso, Lorca, Alhambra…
LA VUELTA A ESPAÑA EN MIL CULTURAS 8 / Las poetas Aurora Luque, Raquel Lanseros y Rosa Berbel y el novelista Miguel Ángel Oeste sirven de guías culturales por su comunidad a través de espacios y obras menos conocidas
Galicia: donde realidad, imaginación y leyenda crean un nuevo mundo
LA VUELTA A ESPAÑA EN MIL CULTURAS 7 / Las escritoras Cristina Sánchez-Andrade, Olga Novo y Agustín Fernández Mallo hacen de guías culturales por su comunidad, más allá de la tradición religiosa. Son recomendaciones que van de la obra plástica de Maruja Mallo y Eugenio Granell a la música de Siniestro Total, pasando por la literatura de Álvaro Cunqueiro y Carlos Casares