Día de la Música con Fito Cabrales, Vetusta Morla y Mikel Erentxun

Celebramos esta fecha con los encuentros que hemos tenido este otoño con estos artistas que nos han desvelado el origen de sus canciones
Ámbito Cultural  18/11/2021

Con los secretos sobre el origen de algunas de las canciones de Fito Cabrales, Vetusta Morla y Mikel Erentxun contadas por ellos mismos y con la interpretación de varios de esos temas en vivo en Ámbito Cultural de Callao, en Madrid, celebramos el Día Internacional de la Música el 22 de noviembre de 2021.

Esta fecha elegida es en memoria de Santa Cecilia, mártir del cristianismo, a quien se le conoce a través de la pintura con un arpa y otros instrumentos musicales, por lo que fue designada como patrona de los músicos. Aunque no se conoce la fecha exacta de su muerte el cristianismo, ocurrida entre los años 180 y 230, la Iglesia le asignó la del 22 de noviembre.

Los siguientes son los vídeos de los encuentros de Fito Cabrales, Vetusta Morla y Mikel Erentxun con el público de Ámbito Cultural. Forman parte del ciclo Así nacen las canciones  de este otoño coordinado por Fernando Neira, periodista musical colaborador de El País y de Hoy por Hoy (Cadena Ser) y responsable del blog #UnDiscoAlDía

Empezamos con Mikel Erentxun:

El músico donostiarra ha lanzado un disco doble de dúos, Amigos de guardia, donde se reencuentra con algunos de los éxitos más importantes de su carrera, completamente atemporales. Un proyecto en el que canta con nombres de diferentes generaciones de nuestra música, como Coque Malla, Leiva, Zahara, Bunbury, Iván Ferreiro, Amaral, Santi Balmes, Amaia, Andrés Calamaro, Quique González o Diego Vasallo.

UefXLZGiFkM

Seguimos con  Vetusta Morla la banda española de la temporada: el sexteto madrileño lanza su nuevo y esperado álbum este otoño de 2021, Cable a tierra; acaba de componer e interpretar la banda sonora para la película La hija, de Martín Cuenca; y ha revivido el Sonorama Rivera el verano pasado. Tras un parón de 17 meses, y una etapa muy fructífera en lo creativo, Vetusta Morla celebra volver a hacer música juntos con canciones “muy Vetusta” como lo dijeron en octubre en este encuentro en Ámbito Cultural.

XbsIMnYbJoM

Y terminamos nuestra celebración del Día Internacional de la Música con Fito Cabrales, de Fito & Fitipaldis,  que habla de su último disco Cada vez cadáver. Lo hace tras su último álbum de estudio Huyendo conmigo de mí de hace siete años. Regresó, como dijo, con material inédito cuando encontrara otra vez sentido a crear y compartir canciones. 

PmipkLGIIMk
PODCASTS
Historia con Nacho Ares: 110 años de Nefertiti
AGENDA
ZARAGOZA / GP Ediciones cumple 15 años
PAMPLONA / Exposición dibujo ´Animal Psyque´
CORUÑA / ´La magia de los libros´
BADAJOZ / Ciclo ´En el corazón del Arte´
VALENCIA / Encuentro con escritores: ¨La novela histórica´
MADRID / ´Así Nacen las Canciones´, con Ismael Serano
La mejor música y discos de los artistas invitados en Ámbito Cultural en 2023
TE PUEDE INTERESAR