Días de verano con nuestros Test culturetas y La vuelta a España en mil culturas. ¡Nos vemos en septiembre!

Esperamos que disfruten con nuestros dos ciclos esta temporada. Volvemos en septiembre con la Final del Premio Nacional de Poesía Viva #LdeLírica, el Hay Festival Segovia, los 25 años de Ámbito Cultural y... muchas más novedades y sorpresas
Ámbito Cultural  28/07/2022

Imaginamos que muchos de vosotros habréis abandonado ya el duro asfalto. Paisajes de chiringuito, sombrilla, chanclas o… puro manifiesto veraniego de oda a la montaña.

Nosotros hemos llegado felices pero cansados a este fin de temporada, esperamos que hayáis disfrutado a lo largo de estos meses con nuestra programación, con la sabiduría y espontaneidad de nuestros colaboradores y con la calidad de nuestros invitados. Os agradecemos muchísimo haber estado ahí, en la sala o en las pantallas vivas, apoyando la cultura y dándonos siempre calor y ganas para seguir mejorando.

Os deseamos a todos unas maravillosas, merecidas, descansadas vacaciones. Eso sí, sea cual sea el destino, también es momento - ¡nunca deja de serlo! -para seguir disfrutando de la cultura.  Así que desde Ámbito Cultural os hemos preparado, cómo no, nuestros Test culturetas para probar cuánto os ha posado lo vivido en estos meses en nuestros eventos, y también un recorrido por exposiciones, festivales, historia artística y recomendaciones de las diferentes comunidades del país en la serie La vuelta a España en mil culturas con recomendaciones de diferentes escritores de cada zona.

Volvemos en octubre, con la inspiración puesta en ofreceros, de nuevo, lo mejor de lo mejor. Antes, en septiembre, el día 10, recibiremos la Final del IV Premio Nacional de Poesía Viva #LdeLírica. Los seis poetas elegidos nos deleitarán con su mejor acrobacia lírica sobre el escenario para convertirse en el ganador absoluto de esta edición. Con ella o él, nos iremos, el día 18, al Hay Festival Segovia 2022, donde recitará al lado de Luis Alberto de Cuenca y Marta Vicente Antolín.

Os contamos también que en octubre conmemoramos los 25 años de Ámbito Cultural. Tendremos todo un mes de celebraciones, tanto en Madrid como en el resto de las salas de otras localidades. ¡Una auténtica fiesta de la cultura con invitados muy especiales!

En #LdeLírica llegarán más y más voces de la mano de Gonzalo Escarpa, y en noviembre participaremos en el prestigioso Festival Eñe, uno de los acontecimientos literarios del otoño. Viajaremos a Málaga para hablar con la poeta y filósofa, Premio Nacional de Poesía, Chantal Maillard y recibiremos en Callao al narrador y poeta chileno Alejandro Zambra. También estaremos en el Círculo de Bellas Artes con neo juglares y mucho espectáculo.

Fernando Neira nos traerá, en Así Nacen las Canciones nuevos grandes de la música, os chivamos que uno será el gijonés Nacho Vegas, puro lirismo y compromiso, y uno de los cantautores españoles más importantes.

En nuestros capítulos de Sintonías Literarias, dirigidas y coordinadas por Mario Hernández y José Fernández, le dedicaremos, en octubre, un programa a la gran figura de Almudena Grandes.

Estará Ramón Torrelledó para ampliar nuestros conocimientos de la música clásica, recibiremos a los mejores autores en nuestro Club de Lectura, y retomaremos las veladas de Cultura y Moda. Pero también llegan algunas novedades interesantes con ciclos nuevos sobre cine, de la mano de Andrea Gutiérrez Bermejo, sobre arte, podcast en directo y un montón de eventos diferentes para seguir celebrando juntos la amplitud de la cultura.

Descansad, sed felices, jugad a los test y leed algún que otro libro.

Y sobre todo, sobre todo, volved con ganas de seguir disfrutando de muchas tardes en nuestras salas.

 

PODCASTS
Historia con Nacho Ares: 110 años de Nefertiti
AGENDA
ZARAGOZA / GP Ediciones cumple 15 años
PAMPLONA / Exposición dibujo ´Animal Psyque´
CORUÑA / ´La magia de los libros´
BADAJOZ / Ciclo ´En el corazón del Arte´
VALENCIA / Encuentro con escritores: ¨La novela histórica´
MADRID / ´Así Nacen las Canciones´, con Ismael Serano
La mejor música y discos de los artistas invitados en Ámbito Cultural en 2023