Concurso de microrrelatos ´VASIL´, la ópera prima de Avelina Prat

Participa en Twitter con las premisas que se indican y llévate uno de los tres premios con #MicroVasil
13/10/2022

´Vasil´ es la ópera prima de Avelina Prat que se estrena el próximo 4 de noviembre en cines. Protagonizada por Ivan Barnev, Karra Elejalde, Alexandra Jiménez, Sue Flack, y Susi Sánchez, narra una fábula contemporánea en el que los caminos de un migrante búlgaro y un jubilado se unen por azar, cambiando su vida de manera insospechada. Y es el propio contexto de esta historia el que propone FILMAX para lanzar este concurso de microrrelatos.

La productora cinematográfica os invita a participar en el concurso #MicroVasil siguiendo la siguiente premisa: “Una persona se marcha sola a vivir a otro país, donde le sucede algo insólito. Cuenta su historia”.

Aquí te lo contamos todo:

  • Sube a Twitter un hilo máximo de 4 tweets incorporando en el primero el hashtag #MicroVasil y la ciudad en la que se desea concursar (Valencia, Madrid, Barcelona)
  • Para participar debes seguir a Filmax (@filmax) y a Ambito Cultural (@ambitocultural)
  • El premio es una cena para dos personas en un restaurante griego, dos barajas de VASIL, y dos entradas para el preestreno de la película. Habrá 3 premios, uno por ciudad.
  • El plazo para participar es del 13 al 19 de octubre. 

Las bases legales pueden descargarse en este enlace:

https://bit.ly/3yBbOQg

Sobre Vasil

"VASIL" es una fábula contemporánea que nos cuenta que hay personas que llegan para transformar nuestras vidas. El debut de la valenciana Avelina Prat en el largometraje de ficción es un proyecto con un marcado sello personal, “una película de autora” de sutil delicadeza y vocación internacional producida por Distinto Films (Seis días corrientes, Los niños salvajes) junto a Activist 38 desde Bulgaria (Women Do Cry, Cat In The Wall), protagonizado por Ivan Bernev, Karra Elejalde, Alexandra Jiménez, Susi Sánchez y Sue Flack.

Es la historia de Vasil,un inmigrante búlgaro, un hombre singular, que transmite bondad, pasión, y una peculiar sabiduría; que ve la vida de otra manera y cuenta pequeñas historias fascinantes... y los dos meses que pasa en España, en casa de Alfredo, un hombre solitario y poco sociable y junto a sus valedoras en el club de bridge, Carmen, una elegante viuda y Maureen, una irlandesa combativa y defensora de la justicia social.

La película ha sido seleccionada en varios festivales, celebrando su Premiere Internacional en el Festival de Varsovia, y su Premiere nacional en la SEMINCI. También participará en la Mostra de Valencia.

Avelina Prat, la directora, cuenta como la vida real la inspiró para realizar la película: «Cuando todo acabó, cuando Vasil desapareció, entendí que solo había sido una espectadora. Me di cuenta de que, aun sin conocerlo, este hombre había despertado algo en mí. Así que hice lo único que podía hacer: escribir esta historia y convertirla en mi primera película.»

 

 

PODCASTS
Historia con Nacho Ares: 110 años de Nefertiti
AGENDA
ZARAGOZA / GP Ediciones cumple 15 años
PAMPLONA / Exposición dibujo ´Animal Psyque´
CORUÑA / ´La magia de los libros´
BADAJOZ / Ciclo ´En el corazón del Arte´
VALENCIA / Encuentro con escritores: ¨La novela histórica´
MADRID / ´Así Nacen las Canciones´, con Ismael Serano
La mejor música y discos de los artistas invitados en Ámbito Cultural en 2023
TE PUEDE INTERESAR