´Así Nacen las Canciones´ con Ismael Serrano

Jueves 25 de abril/ Fernando Neira charla con el cantautor que comenzó su andadura a finales de los 90 y sigue conquistando con su poesía social
25/03/2024

Lleva más de un cuarto de siglo contando historias y siendo guardián de “la vieja estirpe de cantautores”. Ha elaborado una de las obras discográficas más ricas en lo que a la literatura se refiere desde que comenzara su andadura a finales de los 90. Ismael Serrano ha lanzado hace apenas unos meses su último álbum: “La canción de nuestra vida”. En él incluye “desde una oda al amor propio y unos cuantos tirones de oreja tanto a la izquierda como a la derecha; a reflexiones sobre el paso del tiempo y una potente reivindicación de la necesidad de saber ganar”.

De la mano del crítico musical de El País y la Cadena Ser, Fernando Neira, podremos conocer algo más del proceso creativo de esta artista que continúa conquistando con su compromiso social.

¡No te los pierdas!

  • Jueves 25 de abril a las 19:30 h
  • Asistencia presencial hasta completar el aforo
  • Emisión en streaming. Síguelo en las RRSS de Ámbito Cultural: Facebook y nuestro canal de Youtube.

Sobre Ismael Serrano

Ismael Serrano Morón nace en Madrid el 9 de marzo de 1974. Crece en Vallekas (Madrid). Estudia cuatro años Ciencias Física en la Universidad Complutense de Madrid, así como solfeo y piano. Es a principios de 1996 cuando edita su primer disco “Atrapados en Azul” (1997). Canciones como “Papá, cuéntame otra vez”, “Vértigo” o “Amo tanto la vida” se convierten entonces en verdaderos himnos para los jóvenes a este lado y al otro del Atlántico.

Su primera incursión en la industria discográfica es premiada con la nominación como “Mejor Autor Revelación” de los Premios de la Música que entrega la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Además de su labor como letrista, Ismael Serrano crece como músico. De modo que con su tercer disco “Los paraísos desiertos” (2000) obtiene dos importantes nominaciones: a los Premios Goya como Mejor Canción Original por el tema “KM. 0” (compuesta especialmente para la película del mismo título) y a los Premios Grammy Latinos 2001 como Mejor Ingeniería de Sonido.

Ha escrito como columnista para el ya extinto Diario 16 y en Diario Público, además de haber participado en las tertulias radiofónicas de RNE. A finales de 2006 Ismael Serrano recibe 6 discos de platino y 4 de oro por las ventas totales de sus 6 álbumes en España y Latinoamérica y, para celebrar sus 10 años de carrera, Universal Music edita “El viaje de Rosetta”, un recopilatorio en el que se incluyen sus 22 CD-singles en formato original y un álbum que recoge sus “rarezas” (colaboraciones con otros artistas, dos canciones que compuso especialmente para la película “El corazón de Jesús”, etc.).

 Además, a finales de 2018, Serrano vuelve a dirigirse al público infantil produciendo el disco “Canciones de Navidad”, que contiene un tema escrito por el propio Serrano, “Llega diciembre”, y versiones de villancicos populares interpretados por Jimena Ruiz Echazú. En marzo de 2019 Serrano edita su primer libro de relatos, “El viento me lleva” (Ed. Grijalbo).

2021 es el año en el que llega el siguiente álbum inédito del cantautor madrileño ‘Seremos’, en el que se incluyen colaboraciones con Pablo Alborán, EDE, Jimena Ruiz Echazú, Litus y Clara Alvarado. En 2023, Ismael Serrano lanzará su nuevo trabajo de estudio ‘La canción de nuestra vida’

 

PODCASTS
Historia con Nacho Ares: 110 años de Nefertiti
AGENDA
ZARAGOZA / GP Ediciones cumple 15 años
PAMPLONA / Exposición dibujo ´Animal Psyque´
CORUÑA / ´La magia de los libros´
BADAJOZ / Ciclo ´En el corazón del Arte´
VALENCIA / Encuentro con escritores: ¨La novela histórica´
MADRID / ´Así Nacen las Canciones´, con Ismael Serano
La mejor música y discos de los artistas invitados en Ámbito Cultural en 2023