Accésit Juan Ramón Jiménez-Zenobia Camprubí para el V Premio Nacional de Poesía Viva #LdeLírica

Una categoría honorífica que apoya la participación de poetas que escriben en español y residen fuera de España
10/05/2023

Este año la V edición del Premio Nacional de Poesía Viva #Ldelírica vuelve a contar con el ACCÉSIT JUAN RAMÓN JIMÉNEZ-ZENOBIA CAMPRUBÍ. Se trata de una categoría honorífica que favorece y apoya la participación de poetas que escriben en español y residen fuera de España, como homenaje a la calidad de la poesía latinoamericana. Con este accésit se busca una consideración hacia todos los poetas que no han permanecido en sus países de origen y reconocimiento eterno a la figura del poético emigrante que fue Juan Ramón Jiménez y a la de quien lo acompañó y apoyó durante toda su aventura vital, la también escritora Zenobia Camprubí.

Podrán participar todos los interesados, conforme al mismo procedimiento y condiciones de participación de las bases, pero fuera de la competición oficial por tratarse de un Premio Nacional. Lo harán en cualquiera de las lenguas oficiales de España con independencia de su lugar de nacimiento o residencia.

Para ello, se contará con la colaboración de un jurado específico para la concesión de este accésit: La Hoja Poesía Viva. La obra ganadora será difundida de igual forma que la del premiado para dar a conocer su trabajo poético en nuestro país. Será por lo tanto incluida también en la publicación antológica que realiza la editorial Huerga & Fierro.

Si cumplís los requisitos, ¡animaos a participar en esta categoría!

Sobre La Hoja Poesía Viva

Ana Jimena Sánchez es una poeta, diseñadora y gestora cultural afincada en Cholula, Puebla, México. Es la directora de varios proyectos, como el Festival Guacamaya, Hagamos el arte o La Hoja Poesía Viva, un proyecto que promueve la creación poética y la autopublicación. Ellos serán los responsables de premiar al mejor poeta no residente en España.

PODCASTS
Historia con Nacho Ares: 110 años de Nefertiti
AGENDA
ZARAGOZA / GP Ediciones cumple 15 años
PAMPLONA / Exposición dibujo ´Animal Psyque´
CORUÑA / ´La magia de los libros´
BADAJOZ / Ciclo ´En el corazón del Arte´
VALENCIA / Encuentro con escritores: ¨La novela histórica´
MADRID / ´Así Nacen las Canciones´, con Ismael Serano
La mejor música y discos de los artistas invitados en Ámbito Cultural en 2023