Link a la Home. Link a la Home.

Busqueda avanzada

Espacio de cultura de El Corte Inglés

jueves, 18 de diciembre de 2014 - 00:03

Estás en:
  1. Inicio
  2. Noticias

Pablo Díaz Merchante, ganador del XIII Certamen de Pintura Arte Joven

Redacción -

02/06/2011

Con “El Rocío y sus cosas”, el joven pintor onubense acaba de hacerse con el primer premio del Certamen de Pintura Arte Joven.

 

El premio, dotado con una placa y 2.400 euros, fue fallado el pasado miércoles 1 de Junio. El jurado estuvo compuesto por los pintores Antonio García Gómez, comisario de la muestra, Director Escuela Arte León Ortega y Presidente de la Asociación Artistas Plásticos Onubenses; Raquel Márquez Patiño, profesora de la Escuela de Arte León Ortega; Ana María Rovira Rofa, miembro de la AAPOEM; Juan Antonio Domínguez Romero miembro de la AAPOE; y el Tte. Alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal Rodríguez.

Los dos áccesit del concurso, dotados con placa y 300 euros, recayeron en las obras "Pelícanos" y "Exit" de los andaluces Francisco Javier Cabeza Gómez e Ismael Lagares Díaz.

El Jurado destacó la gran calidad de las obras e hizo una mención especial a las finalistas: "Arquitectura Andaluza" de Ignacio Estudillo Pérez y "Al sol de su jubilación" de Luis Manuel Capitán Minguet.

Las obras de los ganadores y finalistas serán expuestas del 17 de Junio al 2 de Julio en Casa Colón de Huelva

El Certamen fue convocado el pasado mes de abril por Hipercor-Tiendas El Corte Inglés de Huelva y Ámbito Cultural de El Corte Inglés con la colaboración de la Asociación de Artistas Plásticos Onubenses Enrique Montenegro y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva.

Pablo Díaz Merchante, ganador del XIII Certamen de Pintura Arte Joven

"El Rocío y sus cosas" de Pablo Díaz Merchante